Dos participantes del programa en años anteriores-. Fundación Magtel

Javier Collado

Dobuss

La Fundación Magtel ha convocado una nueva edición de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial, un proyecto donde la corporación ofrece 30 becas para la realización de prácticas profesionales. Con esta iniciativa «se pretende contribuir a la inserción laboral de recién titulados», según ha informado la entidad a través de una nota.

Especialmente, el programa va dirigido a aquellos que hayan obtenido un título de grado formativo, grado universitario o de máster en centros acreditados con posterioridad al 31 de diciembre de 2015. Asimismo, pueden presentar su solicitud los estudiantes de Ingeniería Técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas del plan de estudios en relación con el título que corresponda, salvo el proyecto fin de carrera, y los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior que tengan todas las asignaturas teóricas aprobadas con anterioridad a su incorporación y que hayan acabado sus prácticas en la empresa.

Los perfiles deberán ceñirse a las características requeridas en las prácticas ofertadas por las organizaciones colaboradoras, con las que previamente se firmarán acuerdos de colaboración. Una vez seleccionados, los participantes se repartirán entre diferentes empresas e instituciones para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, pudiendo aprender a desenvolverse en la realidad de un entorno profesional.

Por otro lado, las becas remuneradas por la Fundación Magtel tendrán una duración mínima de tres meses, prorrogables hasta un máximo de un año. Los participantes elegidos serán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, atendiendo a los términos y condiciones establecidos para los programas de formación. Para participar, los interesados deberán cumplimentar el formulario establecido antes del próximo 15 de febrero de 2020, que se encuentra en la página web de la Fundación Magtel (www.fundacionmagtel.es), además de adjuntar su currículum vitae actualizado. 

En su última edición, hasta un 51% de los participantes han sido contratados al finalizar el periodo de prácticas. Este hecho ha motivado a una mayor demanda de solicitudes en las sucesivas convocatorias, cuya edición de 2019 llegó a un total de 335. Dicho programa se enmarca dentro del compromiso de la entidad con la generación de oportunidades y gestión del talento. En la actualidad, la fundación mantiene convenios con 85 institutos de secundaria y más de 20 universidades nacionales e internacionales «con el objetivo de promover la formación y la inserción laboral en campos como la Ingeniería, la Administración y las Finanzas, la Energía, la Electrónica, las Telecomunicaciones, la Informática, el Marketing y el Comercio Internacional.