Javier Collado

Dobuss

La artista cordobesa Trinidad Montero, ‘La Trini’, presenta hoy en el Teatro Góngora su cuarto disco, ‘Confesiones de una vida’, en el que reivindica la libertad musical e interpretativa. Según la propia cantante, se trata de su trabajo más personal, basado en historias que la han acompañado a lo largo de su carrera, que son una parte importante en su propia vida y que han evolucionado con ella en forma de canciones «para sonar como suenan hoy», explica.

La Trini se define como «una mujer muy libre a la hora de cantar» y dice que nunca ha tenido vocación «por una sola música». Por eso, esta última última creación es un abanico de géneros como el jazz mediterráneo, el «filin» cubano, la copla y el flamenco, músicas que, reunidas, le otorgan esa personalidad singular que caracteriza su propuesta artística. La discografía de la cantante se completa con ‘Eterno Retorno’ (2000), ‘Arañas de Marte’ (2013) y ‘Saeta’ (2015).

El álbum ha sido grabado en directo junto a sus músicos habituales: Juan Antonio Sánchez, productor del disco, al piano; Juanma Ruiz, al bajo; Patricio Cámara “Pachi”, percusiones; Cristóbal Agramonte, al saxo y Eles Bellido, al violín. Para su concierto en el Teatro Góngora, La Trini ha invitado además a compartir ese día tan especial a uno de los músicos y productores más relevantes del panorama actual, José Quevedo “Bolita”, guitarrista y productor de Miguel Poveda, Argentina o Marina Heredia. La cantante cordobesa cuenta también como artista invitado con uno de los premios nacionales de baile del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba: Rafael del Pino “Keko”, artista de trayectoria impecable.