Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza-. Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Tan solo hace cuatro días que las fiestas navideñas finalizaron, y los cofrades ya ponen sus miras en dos hechos que tendrán lugar en Córdoba capital y provincia. Dos salidas extraordinarias. La primera tendrá lugar el 20 de junio en Cabra y la segunda el domingo 11 de octubre en la ciudad cordobesa.

De estilo barroco, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de Cabra, se encuentra enmarcada en el barrio histórico de la Villa, junto al castillo de Cabra. Esta posee diferentes estatuas que procesionan en Semana Santa: el Huerto (Domingo de Ramos), la Sangre (Lunes Santo), la Piedad, el Preso y la Columna (Jueves Santo), el Mayor Dolor y Cristo Muerto (Viernes Santo) y el Socorro (Sábado Santo). Sin embargo, con motivo del 775 aniversario de la parroquia, se celebrará una Magna Mariana. Además el Papa Francisco le ha concedido un año jubilar que comenzó el pasado mes de septiembre cuando el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, abra la puerta Santa, y se clausurará en octubre de 2020.

Este año jubilar en la localidad egabrense lleva consigo otros actos; una solemne eucaristía, un ciclo de música, un ciclo de conferencias sobre la historia de la parroquia, jornadas de formación espiritual en el ámbito cofrade, junto con distintos eventos cultuales, un besamanos magno con todas las imágenes marianas de las hermandades, así como un proyecto solidario. Además conociendo la economía de algunas familias egabrenses, se quiere ayudar mediante la construcción de un economato, y a través de Cáritas recibir los alimentos básicos necesarios para el sustento de las familias.

Por otro lado, María Santísima de la Paz y Esperanza será coronada el próximo 11 de octubre de 2020 en una Misa en la Mezquita-Catedral. Será cuando se le imponga la corona de oro realizada por el orfebre cordobés Manuel Valera. Este hecho supone un reto para la hermandad, ya que se esmeran con esfuerzo e ilusión para la llegada de este día. Así una vez más los cordobeses disfrutaran de María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada por las calles de la ciudad de Córdoba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.