Celebración de una jornada TEDx-. Ayuntamiento de Pozoblanco

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La localidad cordobesa de Pozoblanco será la primera de España en acoger un evento TEDx sobre talento rural. El Ayuntamiento del municipio será el patrocinador de dicho evento, cuyo objetivo es divulgar a nivel internacional el pueblo y Los Pedroches. Este será el 8 de febrero bajo el lema «Inspirando el talento rural». Los temas a tratar serán sobre tecnología, entretenimiento, conocimiento y diseño.

La jornada se celebrará en el auditorio del Recinto Ferial. Una oportunidad para que los pensadores y emprendedores compartan sus conocimientos. El objetivo de este acto, según informa el Ayuntamiento de la localidad a través de una nota de prensa, «es promover el desarrollo del municipio y la comarca. Es decir, buscar la consolidación de una comunidad de trabajo para apoyar la cultura y la economía local y comarcal, así como difundir a nivel nacional e internacional la imagen de Pozoblanco».

Dicho evento es considerado como un punto de interés para todas las áreas rurales españolas. Además la Fundación TEDx cuenta con un reconocido prestigio, ya que desde su creación en los años 80 se ha ido afianzando como gran dinamizadora internacional.

El organizador es el investigador vallesano, Chema Gómez Rodríguez, y entre los conferenciantes invitados se encuentran el consultor y emprendedor Emiliio Solís, el creador de proyectos digitales  Bosco Soler, el docente Eulalio Fernández y el director de la Cátedra Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba. Por otro lado, entre los participantes aparecen, la directora de arte y creativa, Isabel Molinero; el tecnólogo, emprendedor y especialista en ‘smart cities’, Fran Gómez; el ingeniero y empresario José Carlos García, la consultoira de estrategia digital Lili Lorenzo, el catedrático de derecho mercantil de la Universidad Pablo Olavide Agustín Madrid, el biólogo e investigador Francisco Sánchez, el presidente de Fundación Prode, Blas García y el ingeniero y emprendedor del sector aeroespacial Victor Montero.

Será retransmitido en streaming a más de 65 países y con un público objetivo de 7 millones de personas en las redes sociales, según apuntan desde el Consistorio pozoalbense. Además, este tipo de eventos siempre han sido acogidos por estados norteamericanos de referencia en nuevas tecnologías como California, o por las grandes capitales españolas como Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona o Sevilla. 

El desarrollo de este acto en Pozoblanco aspira a consagrarse como un proyecto referente nacional en la temática rural, siendo la ocasión perfecta para difundir las experencias, ideas y trabajo de esta zona del norte de la provincia a todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.