Infanta Pilar-. Facebook Casa Real

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Hija primogénita de Juan de Borbón y Battenberg y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, condesa de Barcelona; Pilar de Borbón nació en Cannes en 1936. En 1967 se casó  con Luis Gómez-Acebo, lo que le llevó a renunciar a sus derechos dinásticos. Con este tuvo cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional desde 1994 hasta 2005, además siempre fue considerada una gran amazona. Asimismo, formó parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español.

Su faceta solidaria se reflejaba en El Rastrillo de Madrid, ya que era una habitual en los actos benéficos y cada Navidad presidía un mercadillo cuya recaudación iba destinada a Nuevo Futuro, una ONG para la protección de la infancia. Esta vertiente es la que hizo que acudiera a Córdoba en alguna ocasión, como el 5 de octubre de 2013, cuando participó en una cena solidaria vinculada dicha organización.  El acto tuvo lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba y sirvió para presentar en sociedad a la delegación cordobesa de Nuevo Futuro. Acompañando a la infanta, estuvieron Pina Sánchez, presidenta de la oenegé, y Cristina Barreiros, la responsable en Córdoba. Asimismo, a la velada también acudieron el entonces alcalde de Córdoba, Jose Antonio Nieto, y el presidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca. En este acto, la infanta doña Pilar firmó en el libro de honor de la institución centenaria.

 En ese mismo año, unos meses antes, visitó la ciudad durante las Fiestas de los Patios de Córdoba, cuando esta ya estaba declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad. Junto con unas amigas paseó por los jardines del Palacio de Viana, acompañada también por los responsables de la Fundación. En ese mismo día, visitó otros lugares de la ciudad en el recinto del casco histórico de Córdoba.

 Doña Pilar siempre fue el mejor apoyo y una gran consejera para su hermano pequeño. Ayer miércoles 8 de enero su luz se apagaba y fallecía en la Clínica Rúber Internacional a los 83 años a causa de un cáncer de colon que padecía hace algo más de un año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.