Obrero durante la reparación de la luminaria del Patio de los Naranjos esta mañana.- Cabildo Catedral de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El Cabildo Catedral ha procedido a iniciar en la mañana de hoy los trabajos de reparación de la iluminación del Patio de los Naranjos, que había quedado dañada por el último temporal sufrido a finales de diciembre en Córdoba.

Según ha informado la institución a través de una nota de prensa, «tras los infructuosos intentos de reparación llevados a cabo por los técnicos, se ha decidido plantear la sustitución de la instalación antigua por otra nueva ante la urgencia puesta de manifiesto en materia de seguridad y uso del edificio». Así, el Patio central de la Mezquita-Catedral de Córdoba contará con una nueva luminaria.

Los trabajos serán supervisados por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta y por la
Gerencia Municipal de Urbanismo, a quien se ha comunicado la incidencia por parte del Cabildo, quienes resaltan que «dichos trabajos consistirán en el levantamiento de diversas secciones del pavimento del patio, sustitución de la antigua instalación eléctrica y reposición del piso en su estado original», que se llevará a cabo una vez concluyan los trabajos de reforma y sustitución.