Presentación de libros de Almuzara-. Editorial Almuzara

Javier Collado

Bebrand

La editorial Almuzara, junto con sus otras marcas Brenice Arcopress, Toromítico y Guadalmazán, se enfrenta a nuevos desafíos en este 2020 con nuevas sugerencias literarias, con el resultado de la edición de más de 200 libros de ficción y no ficción.

Según la información proporcionada por esta entidad, entre los títulos a destacar aparecen el propuesto por el escritor Joaquín Pérez Azaustre ‘Atocha 55’, el cual se adentra en un periodo de la historia reciente de España para aludir y reflexionar sobre el asesinato perpetrado, en el año 1977, por un comando de la extrema derecha a un grupo de jóvenes abogados laboralistas militantes en el partido comunista. 

Continuando con el género de la novela figuran cuatro nuevas entregas acompañando al título citado anteriormente: ‘Un cosmógrafo en la corte de Felipe II’, de Eduardo Battaner López; ‘El escultor de Nefertiti’, de Juan Carlos García Reyes; ‘El cementerio de los herejes’, de José Antonio Fernández Asenjo, y ‘La España del silencio. Novelas del mundo rural y la naturaleza’, de Borja Cardelús y Muñoz- Seca.

Dentro del género enmarcado en la crónica histórica de España cabe añadir dos nuevos títulos: ‘Los años de Rajoy. La política de crisis y la crisis de la política’, escrito por el que fuera ministro de Cultura José Ignacio Wert, e ‘Historia del  Franquismo’, de Luis Palacios Buñuelos.

Por otro lado, la colección de ‘Eso no estaba en mi libro de…’  también figurará a lo largo de este año introduciendo nuevos temas con títulos como: ‘Eso no estaba en mi libro de genética’, ‘Eso no estaba en libro de historia de faros’, ‘Eso no estaba en mi libro de radioactividad’, ‘Eso no estaba en mi libro de historia del consumismo’, ‘Eso no estaba en mi libro de Historia del Imperio Español’, ‘Eso no estaba en mi libro de arte románico’ y ‘Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine’. Este último, se trata de una obra original de Javier Ortega, quien «ofrece al lector un apasionante recorrido por las entrañas del séptimo arte, observando como se forjó su historia, quiénes fueron sus principales impulsores y cuáles son sus secretos más recónditos», según han destacado desde Almuzara.