Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos. - JESÚS PRIETO - Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el plan de seguridad y tráfico diseñado con motivo de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo domingo por las calles de la capital. Según ha comunicado el Consistorio a través de una nota de prensa, un año más, se colocará un vallado elástico en las zonas de mayor afluencia «con el objeto de garantizar la seguridad durante el paso de las carrozas». Este vallado se instalará desde la avenida del Campo de la Verdad hasta la Plaza de Andalucía, así como desde el inicio del Paseo de la Victoria hasta la Plaza de Colón y desde Puerta del Colodro hasta final de avenida Agrupación Córdoba, siendo instaladas «con la antelación suficiente para evitar la acumulación de público», añade.

Por otro lado, el Ayuntamiento apunta que la cabalgata discurrirá en todo su itinerario por dos carriles de tráfico. La caravana que compone la Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá en todo el itinerario «aislada del tráfico rodado», realizando «con antelación suficiente» los cortes y desvíos necesarios. Por ese motivo, desde las 16.00 horas «o en horario anterior si la afluencia de personas es masiva», anuncian que se cortará el tráfico del Puente del Arenal, de la avenida del Campo de la Verdad y del Puente de Miraflores.

«En función de la asistencia de público, se irán cortando progresivamente los accesos a la Plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida del Flamenco (antes avenida Vallellano), Paseo de la Victoria y Ronda Tejares; en el Pretorio se cortará el acceso a Acera de Guerrita con los desvíos pertinentes». Además, se realizarán los desvíos necesarios para evitar el acceso de vehículos a Ollerías, que, tanto esta vía como Agrupación Córdoba, deberán quedar cortadas en el momento del paso de la cabalgata en ambos sentidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.