Javier Collado

Dobuss

La Policía Local de Córdoba ha finalizado la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas con un resultado de 919 pruebas practicadas y 19 sanciones impuestas (un 2% del total). Impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la campaña se ha desarrollado entre los días 9 y 15 de diciembre en diferentes puntos de la capital.

Con respecto a las pruebas practicadas, se han realizado un total de 916 test de alcoholemia con un resultado de 899 pruebas negativas y 17 positivos (un 1,8% del total), según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De ellas se ha registrado un positivo por 0,15 miligramos por litro de aire espirado (tasa máxima para conductores profesionales); 13 por positivo de 0,25 miligramos por litro de aire espirado (tasa máxima para conductores de turismos) y tres por tasas superiores a 0,60 miligramos por litro de aire espirado (infracciones constitutivas de delito, según el Código Penal).

En lo que se refiere a las pruebas por consumo de drogas, en este periodo se han realizado tres pruebas con dos resultados positivos, ambas por consumo de cocaína.