Captura de una imagen del vídeo adelanto del mapping navideño que se expondrá en Capitulares.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La inauguración del ‘mapping’ en la calle Capitulares de la capital cordobesa por Navidad, prevista inicialmente para este jueves, a las 18.00 horas, se pospone hasta el día 21 de diciembre, sábado, a partir de las 19.00 horas, debido a la previsión de fuertes lluvias los días 19 y 20 de diciembre.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta circunstancia obliga a alterar las fechas y los horarios previstos para la proyección. De esta manera, las nuevas fechas y horarios del ‘mapping’ en Capitulares quedan de la siguiente manera: los días 21, 22, 23, 26, 27 y 29 de diciembre a las 19,00 horas; 19,30; 20,00, y 21,00 horas.

En una rueda de prensa reciente, acompañada por el autor del ‘mapping’, Rafael Fernández, y Rafael Escudero, de la empresa cordobesa CongresSystem, encargada del proyecto, la teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha destacado que «la ciudad sigue sumando escenarios que harán que esta Navidad existan los momentos mágicos», de manera que «esta actividad complementa la programación de Navidad, viva y dinámica».

La empresa, con más de 20 años de experiencia, proyectará las imágenes en una superficie de 42 metros de ancho y hasta la altura de la citada fachada, con una duración de unos ocho o nueve minutos y con un presupuesto de unos 38.000 euros, gran parte de ellos por patrocinios privados, según ha señalado la edil, quien ha animado a «salir a disfrutar» de la ciudad en Navidad.