Control de la Guardia Civil. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Guardia Civil de Baena ha detenido a siete personas, como supuestos autores de seis delitos de robo cometidos dos de ellos en máquinas de lavado, uno en una vivienda y los otros tres en vehículos.

El primero de estos operativos se desarrolló tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de dos denuncias presentadas en el Puesto Principal de Baena, que se habían cometido dos robos en máquinas de lavado y aspirado de vehículos ubicadas en estaciones de servicio de la localidad, donde autores desconocidos tras forzar los elementos de cierre que contenían la recaudación, habían sustraído la misma, dándose a la fuga en un vehículo.

Los datos aportados en las denuncias unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil practicó, permitieron identificar a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser cuatro vecinos de la localidad granadina de Santa Fe.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. Dispositivo que permitió en fechas recientes localizarlos y detenerlos en dicha localidad granadina.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto tras tenerse conocimiento que se había cometido un robo en una vivienda en construcción y dos delitos de robo en interior de vehículos que se encontraban estacionados en una calle de la localidad. Las investigaciones posteriores y el minucioso análisis de los indicios obtenidos en los lugares donde se habían producido los robos, permitió identificar y detener al supuesto autor de los mismos.

El tercero de esos operativos se llevó a efecto en fechas recientes, fruto de la colaboración ciudadana, lográndose la detención del supuesto autor de un robo en el interior de otro turismo.

Detenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.