Pronósticos para esta semana.- Aemet

Javier Collado

Dobuss

La tregua ofrecida por el temporal de agua y viento que ha azotado la Península a principios de esta semana llega a su fin, tras anunciarse la llegada de Elsa. Pero, en esta ocasión, la provincia tendrá un mayor protagonismo meteorológico, ya que la Agencia Estatal de Metereología ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia y viento en la campiña cordobesa desde las 12 de la madrugada del miércoles al jueves, extendiéndose hasta las 12 del mediodía del viernes próximo.

Estos avisos irán acompañados por un elevado índice de probabilidad de lluvias en Córdoba, estableciéndose el 100% de precipitaciones para este jueves, viernes y sábado, descendiendo al 55% el domingo 22 de diciembre.

En cuanto a las temperaturas, estarán de los más variables a lo largo de la semana, desde los 5 grados de mínima fijados para hoy, pasando por los 11 de mañana o los 16 y 15 de viernes y sábado, respectivamente. Al igual que las precipitaciones, la temperatura mínima también volverá a descender de cara al domingo, alcanzando los 9 grados. Para las máximas, las temperaturas estarán rondando los 17 y 20 grados en los que queda de semana.

De cara a los primeros días festivos de esta Navidad, la Aemet pronostica un descenso, incluso desaparición de la probabilidad de precipitaciones para la campiña cordobesa, así como la estabilización de las temperaturas, tanto máximas como mínimas.