Gómez Villamandos y Sánchez de Puerta-. Universidad de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La Universidad de Córdoba y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero han firmado un convenio de colaboración, donde parte del profesorado del máster en Transformación Digital y Forestal realizará y promoverá estudios y trabajos de investigación relacionados con la digitalización del sector del olivar y del aceite. Este acuerdo fue registrado durante la mañana de ayer en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el vicepresidente de la Fundación, Rafael Sánchez de Puerta.

Entre las acciones recogidas en el convenio, se fomentarán Trabajos de Fin de Máster relacionados con investigaciones del sector, como la optimización del sistema y tipo de riesgo, estrés de las plantaciones, mecanización robotizada y de precisión, ventajas varietales, nuevos métodos de investigación de la cosecha por machine learning o tecnología blockchain para la trazabilidad de aceites. Además, durante la realización del máster se abordarán estudios de casos relacionados con el olivar y la optimización de su gestión, con el propósito de plantearlos como desafíos a los alumnos, teniendo que ofrecer respuestas creativas en un ecosistema de innovación y emprendimiento.

El responsable del proyecto por parte de la Universidad de Córdoba es el profesor Alfonso García-Ferrer Porras, como director del máster Digital-Agri. El pacto tiene una vigencia de un año, pudiendo ser alargado a cuatros años adicionales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.