José Carlos Gómez Villamandos e Isabel Albás.- Universidad de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo han firmado un convenio que el consistorio local subvencionará un programa especializado en la formación de lenguas extranjeras aplicadas a la atención y gestión del sector turístico. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta del IMTUR, Isabel Albás Vives.

El proyecto Prolinguatur es una iniciativa de la Cátedra ‘Córdoba Ciudad Mundo’, destinada tanto a empleados de los servicios públicos que están en constante interacción con turistas, como a los profesionales del sector que quieran aprender o reforzar ciertas habilidades lingüísticas relacionadas con el turismo. La institución universitaria estima que sean unos 200 profesionales los que formarán parte de este programa, que comenzará en marzo de 2020.

El IMTUR financiará con 40.000 euros dicho proyecto, que tendrá dos líneas formativas: una generalista en competencias lingüísticas instrumentales desde nivel A1 al B2; y otra más específica de competencias relacionadas con el turismo, de nivel básico, medio y avanzado. Se impartirá en UCOIDIOMAS.

Además, Prolinguatur inventará un saludo institucional multilingüe con la finalidad de utilizarlo con los turistas que visiten Córdoba. Igualmente se mostrará en las webs institucionales, en espacios turísticos y en establecimientos hosteleros y transportes.

Por otro lado, los responsables del desarrollo del proyecto serán Eulalio Fernández Sánchez e Ingrid Cobos López, ambos docentes de la Universidad de Córdoba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.