Acto de acuerdo entre el Grupo Puma y Rabanales 21.- Rabanales21

Javier Collado

Dobuss

El Grupo Puma ha adquirido una parcela en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales21 con la finalidad de construir un edificio destinado a la investigación y desarrollo de su sector, así lo han anunciado a través de una nota de prensa desde el Parque Científico.

Francisco Jiménez, director general de la compañía, ha expresado que «el Grupo Puma edificará unos laboratorios que serán el referente en el desarrollo de nuevos materiales vinculados con la eficiencia energética y la rehabilitación del patrimonio histórico».

Esta empresa ya cuenta con 25 laboratorios de control ubicados en cada centro de producción y una instalación de I+D+I  en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. El objetivo de esta iniciativa, según la empresa, es complementar sus instalaciones dedicadas a la innovación en el sector de la construcción, además de «vincularse aún más con el mundo de la investigación», al situarlo en el Parque Tecnológico Científico de Córdoba. Además, esta ubicación proporciona al proyecto las ventajas de estar rodeado de empresas de elevado nivel tecnológico. Además de su proximidad con la Universidad de Córdoba, con la que ya colabora desde hace unos años.

Para el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, tiene un «gran significado que una empresa como Grupo Puma invierta en este nuevo proyecto». Manuel Pineda, presidente de Rabanales21, ha expresado «su convencimiento ante esta operación, que tiene en el centro a un solvente, servirá como proyecto para tratar nuevas inversiones».

La parcela adquirida tiene unas dimensiones de 1.249 metros cuadrados, con una edificalidad asignada de 1.749 metros.