Celebración de la victoria del equipo local ante el Pescados Rubén Burela en Vista Alegre.- Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Javier Collado

Dobuss

Mejor, imposible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reencontró con el triunfo tras derrotar de forma contundente en Vista Alegre al Pescados Rubén Burela, farolillo rojo de la competición. Los de Maca, pese al 5-1 que refleja el marcador, tuvieron que tirar de casta, orgullo e inteligencia para doblegar a un cuadro gallego que nunca se dio por vencido en tierras andaluzas. La victoria provoca que los califales se distancien en cuatro puntos de la zona de descenso en la antesala de otra cita trascendental en Badalona. Los cordobeses visitarán al Industrias Santa Coloma, penúltimo clasificado de la máxima categoría.

Tras un inicio de choque marcado por la primera ocasión de Jesús Rodríguez, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó a mandar en el marcador relativamente pronto. César, en el 6’ de partido, inauguró el luminoso tras una acción de estrategia. El egabrense mando a la red un saque lateral de banda botado por los blanquiverdes. No quedó ahí el buen inicio de envite de los de Maca ya que Manu Leal, un minuto después, aumentó diferencias merced a una pena máxima con la que los colegiados castigaron una mano en el interior del área de Luisma. Arranque soñado para los capitalinos.

El hecho de tener el marcador a favor no menguó el hambre de un plantel blanquiverde que quiso más. El premio a su mejor hacer llegó al filo del descanso. Zequi, tras revolverse a la perfección en el interior del área burelista, hizo el 3-0 con algo de suspense. Su disparo, tras rebotar en el meta visitante, marchó irremediablemente al fondo de la portería gallega. Excepcional y merecido presente en el epílogo de un primer acto donde los de Maca fueron mejores en todas las líneas. La intensidad y concentración, armas para lograr un marcador más que positivo al ecuador de encuentro.

La reanudación trajo aparejado consigo un duro golpe para los locales. Luismi, en la primera acción del segundo periodo, recortó diferencias en Vista Alegre. El jarro de agua fría no mermó el ímpetu de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que continuó rayando a gran altura. Sin embargo, la cuarta falta blanquiverde rebasado el ecuador de periodo hizo extremar las precauciones en labores defensivas. De nada sirvió. La quinta llegó un minuto después, concretamente a 8:55 para la finalización del choque. En esta tesitura, y pese a extremar precauciones, el doble penalti no tardó en llegar, si bien Matamoros, en el 36’, mandó el cuero a la madera ante la oposición de Gonzalo.

Pese a sufrir en alguna acción de cinco gallega, la tranquilidad llegó para los anfitriones a dos minutos del final. Cristian Ramos, tras salvar el 3-2 con una formidable parada, hizo el cuarto de su equipo con un lanzamiento desde su propia meta. Inmejorable colofón a su inmenso partido. Zequi, a cinco segundo para la conclusión, hizo el que a la postre fue definitivo 5-1.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Pescados Rubén Burela FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Giasson, Pablo del Moral, Zequi, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas, Gonzalo y Javi Sánchez.

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Joselito, Lucho, Matamoros y Álex Diz (cinco inicial). También jugaron Renato, Everton, Juanfran, Pope, Pitero y Luisma.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellno-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Zequi, así como a los visitantes Luisma y Juanfran.

Goles: 1-0 César (6’)  2-0 Manu Leal, de penalti (7’)  3-0 Zequi (16’)  3-1 Luisma (21’)  4-1 Cristian Ramos (38’)  5-1 Zequi (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en Vista Alegre ante 3.150 espectadores.