Momento del último partido jugado por el conjunto blanquiverde contra el Cartagena.- Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Javier Collado

Dobuss

Primera final de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en lo que será el último compromiso como local del 2019, recibirán hoy a las 21.00 horas en Vista Alegre al Pescados Rubén Burela FS, el otro recién ascendido a la máxima categoría y que actualmente ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria con dos puntos menos que los capitalinos.

El choque ante los gallegos será el segundo de una semana que se completará el próximo sábado con otra trascendental cita en tierras catalanas ante el Industrias Santa Coloma. Intenso final de año en el que los andaluces tendrán que dar su mejor versión para llegar al parón navideño sin excesivas complicaciones. Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante su parroquia podría colocar, por primera vez en lo que va de temporada, en zona de descenso a los hombres de Maca.

El cuadro gallego, intratable la temporada pasada en 2ª División, aterrizará en Vista Alegre tras caer derrotado el pasado fin de semana ante el Palma Futsal (2-4). Aún así, los hombres entrenados por Juan Manuel Marrube han experimentado una gran mejoría en el último mes de competición, donde han logrado cinco de los nueve puntos que poseen en su casillero. Bloque sólido que se ha visto apuntalado con hombres de contrastada calidad como, por ejemplo, Álex Diz o Everton.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras la doble sesión de la jornada del lunes, buscará reencontrarse con el triunfo tras tres derrotas y un empate en los últimos cuatro compromisos ligueros. Maca espera poder recuperar a algunos hombres que en las últimas semanas han estado entre algodones. Es por ello por lo que la convocatoria no se conocerá hasta el mismo día del partido.