Acto de presentación del programa de Navidad

Javier Collado

Dobuss

A la vuelta de la esquina tenemos ya la Navidad, una época donde la ilusión tiene una especial cabida en niños y mayores. Por ello, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha elaborado un extenso programa de actividades para que todos puedan disfrutar en familia de estos momentos tan diferentes a otras épocas del año.

El alcalde, Santiago Cabello, ha manifestado que «se ha realizado una programación conjunta desde todas las concejalías con actividades para todos los gustos poniendo especial interés en los más pequeños, que son las protagonistas durante las fiestas». Dicho programa se titula ‘Esta Navidad regálate momentos en familia’. 

Todo comenzará el viernes 20 con un pasacalles a las 19.00 horas de la tarde y posteriormente se procederá a la inauguración de la Casa de la Juventud. El día 24 al mediodía podrán disfrutar de actuaciones musicales. 

Igualmente, los días 26, 28, 29 y 31 de diciembre y 2 y 4 de enero podrán disfrutar de otras actividades que incluyen desde un coro romero Voces de la Sierra, juegos, obra de teatro, fiesta de fin de año infantil, carrera hasta diversas actuaciones musicales. Asimismo, el tren de la Navidad y las atracciones estarán presentes durante todo el periodo vacacional. El programa concluirá el 5 de enero con la cabalgata de Reyes a las 18.00 horas de la tarde, en la que se podrán ver una 14 carrozas diferentes.

El concejal de festejos, Eduardo Lucena, ha expresado que el objetivo es «favorecer el comercio local y la hostelería», para ello también se ha facilitado el aparcamiento, disponiendo de parkings abiertos las 24 horas hasta el próximo 7 de enero y se cortará la calle mayor los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre y 3, 4, y 5 de enero con el objetivo de facilitar las compras a la ciudadanía.

La iluminación de la localidad será, un año más, una de las protagonistas, alumbrando aquellas zonas más distintivas del pueblo como la Plaza de la Iglesia, el Pozo Viejo o el ayuntamiento.