Edición del año pasado del 'Paseo de la ilusión'.- Pidetaxi

Javier Collado

Dobuss

No solo a los niños les gusta la Navidad, sino que a las personas mayores también. Ellos también agradecen estos momentos tan especiales haciendo cosas diferentes que tal vez no descubren en su día a día y que, debido debido a sus circunstancias personales, no pueden celebrarlas como en realidad quisieran. Hoy tendrán la oportunidad de llevarlo a cabo.

La iniciativa denominada ‘Paseo de la Ilusión’ y llevada a cabo por la Asociación del Taxi, celebra hoy su edición número XV, en la cual unas 400 personas mayores de 16 residencias cordobesas y de la Asociación San Rafael Alzehimer darán un paseo en taxi por las principales calles de la ciudad para ver el alumbrado navideño. El recorrido comenzará a las 19.00 horas desde el aparcamiento del Palacio de la Merced y concluirá en Capitulares a las 20.15 horas tras recorrer 3,2 kilometros.

Durante el recorrido habrá una parada en la Iglesia de San Nicolás para escuchar el coro ‘Aromas de Poniente’, algo que dará más ilusión y alegría al paseo. Así, la Asociación del Taxi se vuelca una vez más, utilizando unos cien taxis, que suponen el 21% de la flota.

Además, estos han agradecido la labor del consistorio, la Policía Local y la Diputación, junto con otras entidades como Deza, que regala 34 cestas de Navidad para las distintas residencias.

Miguel Ruano, presidente de la Asociación del Taxi, ha expresado sus disculpas hacia aquellas personas que se puedan «sentir molestas» con el paseo, ya que también habrá una parada en la Calle Cruz Conde, para ver el espectáculo de luz y sonido que este año ha estrenado la capital por Navidad.