Voluntarios, en la recolecta de alimentos.- Hospital San Juan de Dios

Javier Collado

Dobuss

Una decena de personas han colaborado con el voluntariado realizado este fin de semana por parte del Hospital San Juan de Dios y el colegio Virgen del Carmen para la recogida de alimentos, donde el objetivo es que los productos vayan destinados al Programa de Garantía Alimentaria de la  Obra Social «Hermano Bonifacio» para ayudar a cubrir las necesidades de más de 160 familias vulnerables todos los meses.

En dicha iniciativa han participado seis alumnos del Colegio del Carmen y dos tutoras de confirmación, y por otro lado dos chicas y el responsable del área de desarrollo solidario. Según la organización, los alimentos más recolectados han sido legumbres, arroz, pasta, aceite de oliva y potitos.

Para Luis Amaro, responsable del área de desarrollo solidario del Hospital de San Juan de Dios de Córdoba, esta recolecta «ha sido una gran experiencia, ya que es la primera vez que el voluntariado de San Juan de Dios hace una iniciativa de este tipo, además de haberlo llevado a cabo con el colegio Virgen del Carmen. Ha habido muchísima solidaridad por parte de la gente».