Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

Ayer el canal temático televisivo National Geographic estrenó el documental  «Córdoba, misterios ocultos», en el que han participado relevantes investigadores, historiadores y arqueólogos, expertos conocedores de las diversas culturas que han dejado huella en Córdoba.

Tras varias reuniones con Alejandro Palma (productor) y Fernando González (director) de la productora Minotauro, iniciadas hace algo más de un año con la presentación de la idea, el rodaje tuvo lugar durante el pasado mes de junio en diferentes escenarios de la ciudad y duró más de una semana.

En dicho documental se utilizan las últimas tecnologías para reconstruir como era la ciudad en época romana y musulmana. Asimismo, Córdoba Film Office es una nueva herramienta de divulgación de nuestro legado y patrimonio cultural, que da lugar a una promoción cualitativa de nuestro destino.

En este documental se puede apreciar como la ciudad romana influyó en la Córdoba islámica. Se desentierran misterios ocultos de Córdoba, lugares desconocidos, los secretos de una ciudad universal clave en la historia de la civilización occidental. Incorporando imágenes del Puente Romano, Medina-Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita Catedral.