Presentación del VIII Mercado navideño de Villafranca.- Diputación de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El municipio de Villafranca de Córdoba vuelve a apostar un año más por la dinamización de la localidad durante las fiestas navideñas con la organización de su VIII Mercado Navideño, que se desarrolla del 13 al 15 de diciembre en la calle Alcolea, y con la decoración navideña de sus calles, realizada con productos reciclados.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, acompañada por el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca (Acevi), Juan Carlos Hidalgo, ha resaltado el apoyo del organismo provincial a este tipo de actividades que potencian el comercio local y contribuyen al desarrollo económico de los municipios.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca, Juan Carlos Hidalgo, ha sido el encargado de desgranar la programación del mercado, en la que destacan las actividades previstas para los más pequeños y las organizadas por los comerciantes en los más de 20 stands que podrán visitarse.

Así, el este viernes habrá en el mercado una yincana para niños y actuará la charanga ‘El nombre es lo de menos’. Además, habrá un taller de barro, de manualidades navideñas, una exhibición de taekwondo y los pequeños podrán entregar su carta al Cartero Real. El día concluirá con una actuación de magia y minidisco.

El sábado habrá de nuevo talleres para los niños, cuentacuentos, actuaciones de las escuelas de danza y ballet clásico, del Mago Alúa y de Adriana, la participante del programa La Voz. También habrá un pasacalles y posterior actuación de la Escolanía de Niños Cantores de la Catedral de Guadix y una visita al mercado de los pajes de los Reyes Magos.

El último día del mercado, el domingo 15 de diciembre, a los habituales talleres infantiles se sumará la actuación del Mago ‘Flain que te Flain’, representaciones teatrales y la actuación del coro La Borriquita, de Montoro. Por último, actuarán los payasos ‘El guasa de los Güilson’.