David Dorado y Salvador Fuentes.- Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

EP.- El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, han informado este miércoles de la adjudicación de los diez lotes para las obras de climatización de 19 centros escolares, con más de 8,3 millones de euros, que estarán concluidas antes del día 30 de septiembre de 2020.

En declaraciones a los medios en el CEIP Miralbaida, Dorado ha explicado que «no solo se contempla hacer la climatización, sino una instalación y adecuación de eficiencia energética», como con «la mejora de todo el alumbrado» y las fachadas, cierres y cubiertas, entre otras actuaciones.

Además, el concejal ha avanzado que en el mes de abril se prevén finalizar las obras en los centros Fernán Pérez de Oliva, Mediterráneo y Juan de Mena, al tiempo que ha subrayado que todas las actuaciones estarán en marcha «de manera inminente», algo que espera «para principios de año». También, confía en «limitar las molestias» para la labor docente.

Según ha expuesto Fuentes, «este tema era bastante complicado, porque había en riesgo 8,3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportaba 800.000 euros, y cuando llegamos al gobierno local no había absolutamente nada».

Ante ello, ha agradecido las labores de los funcionarios del Consistorio «para un proyecto de mucha envergadura», en el que «ha habido que superar muchas controversias administrativas, porque se afrontaban unos criterios contables y de supervisión europea».

No obstante, ha valorado que «cada empresa negocia ya con cada uno de los colegios, colectivos docentes y las AMPAS los plazos para hacer las obras», de cara a que «estén resueltas antes del 30 de septiembre». Para ello, «estamos en manos de buenas empresas cordobesas», ha apostillado el edil.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.