Palacio de la Merced. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Diputación de Córdoba, con el apoyo de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, estimulará la formación para el empleo a través de la metodología de la simulación de empresas en acciones formativas, bajo la denominación de ‘Programa E-escuela de Empresas’, contando para ello con conexión y acceso a los servicios de la Agencia de Simulación de Prodetur.

Así se recoge en el texto del convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y Prodetur, ya ha aprobado la junta de gobierno de la institución provincial cordobesa.

Con el fin descrito y según estipula el citado acuerdo, la Diputación propondrá las acciones formativas a desarrollar a Prodetur, que para dar cumplimiento al objetivo general del convenio asume los compromisos de realizar el asesoramiento necesario para el diseño, puesta en marcha y funcionamiento de las empresas simuladas.

También se ocupará de ofrecer la formación inicial precisa a los docentes, para la correcta aplicación de la metodología de simulación de empresas, e igulamente facilitará los manuales y documentación formativa precisos a los formadores sobre la metodología de la simulación de empresas, y las aplicaciones informáticas específicas de la Agencia de Simulación de Prodetur.

De igual forma, Prodetur proporcionará la conexión y acceso a los servicios de la Agencia de Simulación de Prodetur para las acciones formativa previstas, y también colaborará en el seguimiento y evaluación de las actuaciones objeto del convenio.

Por su parte, la Diputación, para dar cumplimiento con éxito al objeto del acuerdo, se compromete a poner a disposición de las acciones formativas desarrolladas con metodología de simulación de empresas los medios necesarios para el correcto funcionamiento de las empresas simuladas.

En concreto, aportará la infraestructura y equipamientos suficientes para que las empresas simuladas que se constituyan funcionen con efectividad y eficacia, además del personal docente para la impartición con metodología de simulación de empresas de las acciónes formativas, junto con los m edios necesarios para la conexión y comunicación con la Agencia de Simulación de Prodetur y a la Red de Empresas Simuladas que gestiona Prodetur.

Asimismo, la Diputación se compromete a facilitar a Prodetur la información y documentación necesarias para evaluar la aplicación de la metodología de simulación en las acciones formativas, así como los servicios prestados por la Agencia de Simulación durante su desarrollo.

De forma específica y bajo la denominación de ‘Programa E-escuela de Empresas’, ya se han previsto desarrollar, en el marco del convenio, acciones formativas de asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión empresarial, mediante la metodología de la simulación empresarial para un total de ocho acciones formativas, con una duración de 230 horas por cada acción formativa.