Turistas en el Puente Romano.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Según ha informado la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, Aehcor, se estima que la ocupación hotelera durante los días del Puente de diciembre llegará a superar el 90%, habiendo ciertos picos en cuanto a pernoctaciones durante estos festivos.

Para Aehcor, estas buenas cifras se debe a «la coincidencia con el inicio de la temporada navideña en la ciudad». Así, según la encuesta interna realizada por la asociación entre sus hoteles, apartamentos y viviendas turísticas, la media de ocupación va a estar por encima del 76% durante todo el puente, distribuyéndose entre un 57% mañana; el viernes ascenderá hasta el 90% y el 93% para el sábado, mientras que el domingo caerá la ocupación hasta el 65%.

En cuanto al precio medio de las habitaciones en Córdoba durante este puente, Aehcor apunta que oscilará entre los 82 euros del jueves y los 135 del sábado, estableciendo una media de 112 euros. Por otro lado, desde la asociación esperan un perfil de turista «más nacional, al ser festivo en toda España», aunque «esperamos que se siga consolidando el auge del turista extranjero».

Por su parte, el presidente de esta Asociación, Alejandro Navarro, ha destacado que «el puente de diciembre es una de las mejores fechas para visitar Córdoba, convertida en un destino cultural perfecto». «El clima va a acompañar y, además, se va a producir el encendido de las luces de Navidad, que estamos convencidos que va a servir para el disfrute de los turistas». Además, Navarro ha resaltado que «estamos en el sprint final de un año que no ha sido tan bueno como los anteriores a nivel turístico», siendo este puente «decisivo para el sector».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.