Troncoso visita la residencia de San Andrés.- Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La atención residencial para personas mayores de Córdoba contará el año que viene con 2.723 plazas, ocho más que este año, según ha informado la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, durante su visita a la residencia de mayores San Andrés.

Troncoso ha explicado que «en estos momentos contamos con 2.715 plazas para atención residencial de personas mayores en centros de gestión directa y concertados y a esa cifra se sumarán ocho más», las cuales «se distribuirán con tres plazas de nueva creación en los centros residenciales para personas mayores de Santa Teresa de Jesús, de Benamejí, y de Isidoro Fernández, de Villaralto; así como la plaza que se crea tanto en la residencia de la tercera edad de Iznájar como en la de la residencia municipal de Torrecampo».

La responsable de las Políticas Sociales en Córdoba ha destacado también que para el próximo año Andalucía contará con 24 millones para el funcionamiento de las residencias de mayores y los Centros de Participación Activa. En este sentido, Troncoso ha señalado que «esta cuantía supone una subida del 2,52% respecto a este año, esto es, casi 600.000 euros más».

También ha destacado que se asignan 14,4 millones de euros a proyectos de inversión en centros de mayores andaluces, en el marco de los programas de modernización y de mejora de la eficiencia energética que se está llevando a cabo en los centros residenciales propios de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.