Actual calle Foro Romano, antigua Cruz Conde.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la previsión del gobierno local es que en dos meses se recuperen los nombres de las calles Cruz Conde y Vallellano, tras los recursos presentados por asociaciones de vecinos, que esperan resolver este martes en Junta de Gobierno Local extraordinaria.

En una rueda de prensa, acompañado por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, Torrico ha destacado que de este modo «se recuperan los nombres tradicionales» de estas dos vías, sustituyendo así a los nombres de Foro Romano y del Flamenco, acordados tras la comisión sobre la aplicación de la Ley de Memoria Democrática en el anterior gobierno de PSOE e IU.

En concreto, el edil ha comentado que dichos recursos van a ser «estimados parcialmente» y se dará cuenta a la Gerencia de Urbanismo para «instar a que se produzca el procedimiento establecido para el cambio de denominación de las calles».

Al respecto, el concejal confía en «el consenso» con los demás grupos, dado que la iniciativa que ahora se prevé ejecutar «llegó a ser conocida como propuesta Aumente», en alusión a Emilio Aumente, delegado de Presidencia por el PSOE en el mandato pasado. También, ha agregado que «es el cumplimiento de un punto del pacto de gobierno entre PP y Cs» y «es lo que piden los vecinos».

Precisamente, en la Junta de Gobierno Local ordinaria de esta jornada se ha tomado conocimiento y acatado la sentencia sobre la calle Cronista Rey Díaz, cuyo nombre se mantiene en el callejero, tras anularse el cambio por el nombre de Librero Rogelio Luque.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.