Espectáculo de Tricicle.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS.- La programación cultural del mes de diciembre del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) trae a la capital cordobesa una variedad de actividades y eventos, con la influencia de las fechas navideñas, en los que se dan cita ‘Tricicle’, ‘El Cascanueces’ Diana Navarro y Argentina, así como conciertos de cine y militares y musicales para niños, entre otros espectáculos que acogerá la ciudad.

En concreto, los actos comenzarán mañana día 3 y miércoles 4, con la obra de teatro ‘Leocadia y los ratones’, de la compañía Teatro Arbolé, dentro del ciclo ‘Vamos al teatro’, sólo para escolares, a las 10,00 y 12,00 horas, en el Teatro Góngora.

Del jueves 5 al sábado 7 llega al Gran Teatro el espectáculo de ‘Tricicle’ denominado ‘Hits’, concretamente el jueves 5 y viernes 6, a las 20,30 horas; mientras que el sábado 7 tendrá funciones a las 18,30 y 21,00 horas, todo ello con precios que oscilan entre los 13 y 36 euros. También relacionado con el teatro, dicho jueves, el Teatro Góngora acoge a las 20,30 horas la obra ‘Salvajes’, de José Martín Recuerda, con la compañía LaMentable Producciones, con un precio de diez euros.

En el apartado de música, el citado fin de semana, el viernes, programa ‘Un concierto de cine’ de la Joven Filarmonía Leo Brouwer, con temas de ‘La pantera rosa’, ‘James Bond’, ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Piratas del Caribe’, ‘La lista de Schindler’ e ‘Indiana Jones’, entre otras, todo ello a las 20,00 horas, en el Teatro Góngora, con un precio de siete euros.

Y el sábado 7, a las 20,30 horas, dicho equipamiento cultural acoge un concierto de música militar de la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza Terrestre de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’, con entrada por invitación.

Tras ello, el martes 10 tendrá lugar en el Gran Teatro, a las 20,00 horas, con también entrada por invitación, la Gala Flamenca de Navidad de la UCO, con ‘Niño Seve’, a la guitarra; Lucía ‘la Piñona’, al baile, y Leiva Soto, al cante. Desde el mismo martes al jueves de esa semana, la Sala Polifemo del Teatro Góngora ha programado, a las 20,30 horas, los encuentros de teatro contemporáneo ‘Francisco Benítez’, con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 12, la Orquesta de Córdoba ofrece su cuarto concierto de abono, con el director Antoni Ros-Marbà, en el Gran Teatro, a las 20,30 horas, con precios de los siete a los 23 euros. Y ese fin de semana, el sábado 14 y domingo 15, dicho espacio municipal acoge el espectáculo de música y títeres ‘Soñando el carnaval de los animales’, de la Compañía Títeres Etcétera, concretamente el sábado a las 19,00 horas y el domingo a las 12,00 y las 18,00 horas, con precios que van desde los ocho a los 21 euros, con oferta para menores de 12 años, en butacas, plateas y palcos por 12 euros.

Posteriormente, el martes 17 llega el turno del ‘ballet’ al Gran Teatro, con ‘El Cascanueces’, de la mano del Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov, con música de Piotr Chaikovsky y coreografía de Andrey Batalov, para un espectáculo en el que participan niños de las escuelas de danza de Córdoba. Será a las 20,30 horas, con precios desde los 13 a los 36 euros.

Dicho equipamiento cultural acoge el miércoles 18 un concierto de Diana Navarro, con el título de ‘Inesperado’, desde las 20,30 horas, con precios de 16 a 45 euros, promovido por Cáritas Diocesana de Córdoba. Y el jueves 19 también programará otro concierto, en este caso del cantante Miguel Campello, con el título de ‘Entre Mil Historias’, a las 20,30 horas, con precios de once a 27 euros y promovido por Espectáculos Armando SL.

Programa previo de Navidad

En el fin de semana previo a la Navidad, el Gran Teatro será el espacio para el flamenco el viernes 20, con el III Festival Flamenco Memorial Agustín Gómez, que contará al cante con Rafael Montilla Chaparro, Rafael Ordoñez, David Pino y Eva de Dios; a la guitarra con Rafael Trenas, Gabriel Expósito y ‘Chaparro’ hijo, y al baile con Manuel Jiménez y su grupo, desde las 20,00 horas, con entrada por invitación.

Igualmente, el sábado 21, el citado escenario se abrirá para la obra de teatro ‘El sirviente’, de Robin Maughan, con un reparto que reúne a Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder. La traducción es de Álvaro del Amo y la dirección, de Mireia Gabilondo. A las 20,30 horas, con precios desde los diez a los 24 euros –con 50% de descuento a alumnado y profesorado de la ESAD de Córdoba–.

Y el domingo 22, la Orquesta de Córdoba lleva al Teatro Góngora, a las 12,00 horas, el concierto de Navidad ‘Augusto, un ganso por Navidad’, bajo la dirección de Carlos Dominguez-Nieto y un programa centrado en Maurice Ravel. Los precios oscilan de los 13 a 20 euros y de siete a diez euros para niños menores de diez años.

Pasado el Día de Navidad, el jueves 26, llega al Gran Teatro la cantaora Argentina con ‘Su primera Navidad’, una producción musical conformada por guitarras flamencas, mandolas árabes, buzukis persas, percusión étnica y flamenca, palmas, zambomba, pandereta, chelo y coros. Será a las 20,30 horas, con precios de diez a 24 euros, y promovido por la Fundación Cajasol.

Tras ello, el viernes 27, el mismo espacio cultural celebra una sesión del ciclo ‘Butaca Familiar’, con el musical de ‘Los futbolísimos’, de Roberto Santiago, con un reparto en el que están Jaime Riba, Ondina Maldonado, Natán Segado, José Artero, María Zabala, Elena Matateyou, Juan Antonio Carrera, Víctor de las Heras, Daniel Galán y Paloma Puyol Mayo, con música original de Ana Villa, Juanjo Valmorisco, Ondina Maldonado & Víctor Elías; coreografía de Hugo Rosales, y dirección musical de Ana Villa. A las 19,00 horas, con precios de siete a 18 euros –oferta para menores de 12 años en butacas, plateas y palcos con diez euros–.

Y la programación de diciembre del IMAE se cierra el sábado 28, en el Teatro Góngora, con el espectáculo de música ‘Retablo de Navidad’, por el XX Aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo, con el Coro Brouwer, la Orquesta de Cámara CPM Ziryab, Giorgio Celenza de barítono y Cristina Avilés de soprano, así como con la cantante Miriam Toukan como artista invitada. La dirección corre a cargo de Javier Sáenz-López. Será a las 20,30 horas, con precios de 12 y 15 euros.