Integrantes de Yosíquesé y Fundación PRODE junto a David de María, en la presentación de la colección.- Córdoba Digital

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Anoche tuvo lugar la presentación de ‘Joyas con corazón’ en el Palacio de Congresos de Córdoba. Una presentación que contó con la asistencia de las principales instituciones de la ciudad, así como influencers de la provincia y con un padrino de excepción: el cantante David de María.

Esta cita solidaria consiguió reunir a todas las facetas sociales de la ciudad en el Auditorio del espacio de la calle Torrijos para presentar una joyas solidarias «hechas con mucho corazón». Esta colección de pulseras en plata de ley abanderadas están realizadas con creaciones de los «artistas» con discapacidad intelectual de Yosíquesé, proyecto de Fundación PRODE, en el que más de 150 personas tienen la oportunidad de tener un trabajo o una ocupación digna.

Los diseños cobraron vida anoche en siete pulseras, que están a la venta en la web de Yosíquesé, que fueron presentadas por el cantante David de María, nombrado padrino de dicha colección.

En el acto también intervino Blas García, presidente de Fundación PRODE, quien declaró que «Fundación PRODE está ya trabajando desde su nueva sede central de Córdoba y está muy contento de que podamos presentar el proyecto de Joyas con Corazón, que se enclava en el propósito de promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad».

De igual manera intervino Elena López, directora de Yosíquesé, la cual resaltó que «estas joyas de plata de ley con alma y corazón están diseñadas por personas con algún tipo de discapacidad, que han participado en todo el proceso, desde el diseño de cada uno de sus símbolos hasta el montaje del packaging. Es un proyecto que no sería posible si no contamos con personas con una sensibilidad especial para apoyar este tipo de proyectos sociales».

Asimismo, participaron en el evento varios artistas con discapacidad intelectual de Fundación PRODE, algunos de los cuales hicieron una pequeña representación llena de magia e ilusión que ha sorprendido a todos.