Autobús de Aucorsa.- Foto de Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba pondrá el marcha desde el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una serie de medidas encaminadas a mejorar la inclusión social, como la gratuidad del transporte público para acompañantes de personas con movilidad reducida y la incorporación de pegatinas con pictogramas para facilitar el uso del transporte a las personas con trastorno del espectro autista.

En este sentido, Aucorsa ha elaborado las pegatinas en colaboración con la Asociación Autismo Córdoba y se colocarán en el acceso y salidas de los autobús, así como en las marquesinas. En ellas aparecen pictogramas de saludos, pagar y coger el ‘ticket’, entre otros.

Sobre la referida gratuidad de billetes, la gerente ha dicho que «es absolutamente injusto que personas que requieran de la asistencia de otra persona para moverse en su vida tengan que pagar doble en el uso del transporte público, cuando necesariamente tienen que ir acompañados de esa persona». Sí tendrá que pagar billete la persona con movilidad reducida, concretamente «quien vaya en silla de ruedas o tenga ceguera total».