Autoridades y famosos en la fiesta del 25 aniversario del centro comercial.- CC El Arcángel

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

En la tarde de ayer, el centro comercial El Arcángel celebró una gran fiesta multitudinaria por su 25 aniversario, donde tuvo lugar el acto de clausura de la campaña ‘La Cápsula del Tiempo. El legado para nuestro centenario’, en el que se procedió al cierre de la cápsula del tiempo, y que contó con la presencia de lagunas de las caras más famosas de Córdoba, como fueron los actores Macarena Gómez y Fernando Tejero y la deportista olímpica Lourdes Mohedano.

La actriz cordobesa fue la encargada de presentar el acto, que fue amenizado por el artista cordobés Lin Cortés, uno de los principales referentes del nuevo flamenco. La gerente del centro comercial, Esther Trujillos, se mostró «muy satisfecha con la repercusión de la campaña y emocionada con la gran acogida que la iniciativa ha tenido entre todos los ciudadanos la ciudad de Córdoba».

Fernando Tejero y Lourdes Mohedano fueron los primeros en estrenar la cápsula del tiempo. El actor cordobés introdujo el guion de ‘El penalti más largo del mundo’, una de sus primeras películas y de la que guarda un gran recuerdo. En su discurso, el cordobés recalcó que «aunque vivo en Madrid, siempre me gusta volver a Córdoba, porque para saber a dónde vas, siempre hay que saber de dónde vienes».

Lourdes Mohedano se decidió por una foto suya posando con el sombrero cordobés que la ha acompañado en numerosas competiciones; así como por una noticia de cuando consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La presentadora del acto, Macarena Gómez, también quiso participar en la iniciativa, aportando una foto propia caracterizada como “La Chiquita Piconera”, obra cumbre del pintor Julio Romero de Torres.

En el centro comercial también se dieron cita los diez cordobeses que resultaron ganadores de la campaña. Entre las ideas seleccionadas, se encontraba una receta de salmorejo cordobés, fotos del mes de mayo, mensajes de la Córdoba más solidaria, vídeos del patrimonio cordobés y costumbres que se han mantenido en el tiempo hasta la actualidad.