Hospital Universitario Reina Sofía. - Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

EP.- El menor de cuatro años que fue ingresado en el Hospital Universitario de Córdoba la pasada semana por ahogamiento tras haberse precipitado de manera accidental a una piscina particular de una vivienda de la pedanía de Las Pinedas, en La Carlota, ha fallecido este lunes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, toda vez que el pronóstico del niño era «reservado», siendo todo ello consecuencia de la caída accidental del menor a la mencionada piscina, que se produjo poco antes de las 15.30 horas del pasado lunes.

Esa fue la hora a la que el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de dicho suceso por parte de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que solicitaba entonces la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil.

De esta forma, los agentes, que se desplazaron hasta el lugar del suceso junto a los facultativos del 061, determinaron que la precipitación del niño de cuatro años a la piscina fue accidental, siendo trasladado el menor al Hospital Reina Sofía, donde permanecía ingresado en estado muy grave.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de La Carlota ha decretado dos días de luto oficial, «como testimonio del dolor» de los carloteños «por el fallecimiento del niño Isaac Navas Urbano, de cuatro años de edad, vecino de la aldea de Las Pinedas», como resultado de «la caída accidental a una piscina» y «no superar los daños causados por dicho accidente», ha informado el Consistorio del municipio cordobés.

Durante estos dos días de luto oficial «las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y con crespón negro», a la vez que se hace llegar «la condolencia y solidaridad» del Ayuntamiento y de todos los vecinos de La Carlota «a su familia y allegados, con el afecto más sincero», y también se suspenden «todos los actos oficiales en que tenga participación la Corporación Municipal».