Iluminación de Navidad, en Puente Genil.- Ayuntamiento de Puente Genil

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Más de un millón de puntos de luz LED se iluminaban a las seis y media de la tarde del pasado sábado, una vez que el alcalde, Esteban Morales, al que acompañaban los responsables de la empresa, Francisco y Mariano Jiménez, y la delegada provincial de la consejería de Turismo, Purificación Joyera, pulsara el interruptor situado en la calle Susana Benítez, junto al Paseo del Romeral, quedando así inaugurado oficialmente el alumbrado navideño que lleva la firma de Iluminaciones Ximénez.

A esa hora se iluminaba la céntrica Matallana recreando un cielo lleno de estrellas con caídas aleatorias y a distintas alturas, con la ideas de «generar una atmósfera acogedora y crear un efecto con el que la iluminación», junto con su «colorido y parpadeo, envuelva toda la avenida», informaron desde el Consistorio a través de una nota. Cada una de las caídas de estrellas instaladas está realizada con micro leds de varios colores y miles de cristales de roca, «lo que incrementa aún más el brillo de los motivos tanto por el día como por la noche», apuntan.

Este año, como novedad, se iluminará la Cuesta del Molino del municipio cordobés con motivos navideños en las farolas, mientras que en el Paseo del Romeral se han instalado dos estrellas fugaces de gran volumen que ofrecen un espectáculo de luz y sonido completamente personalizado y adaptable. En la calle Don Gonzalo se ha creado un diseño totalmente nuevo de líneas rectas que forman un Zig zag y aportan luminosidad y sensación de movimiento y el arco de la calle Aguilar es de corte tradicional y cuenta con un diseño orgánico inspirado en ramas de árboles. Está decorado con hojas y metacrilatos grabados con motivos y mensajes navideños.