Elementos incautados al detenido por la Guardia Civil.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

EP.- La Guardia Civil ha intervenico unos 46 gramos de cocaína en Pozoblanco y ha detenido a un vecino del municipio, hombre de 28 años de edad con antecedentes policiales, este fin de semana como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes, durante un servicio de seguridad ciudadana en uno de los accesos a Pozoblanco, decidieron parar e identificar al conductor de un vehículo, según explica en un comunicado la Guardia Civil.

Tras identificar al conductor, conocido por sus antecedentes policiales, los guardias civiles lo han trasladado a dependencias policiales para su registro corporal, que ha permitido localizar entre su ropa unos 46 gramos de cocaína.

La Guardia Civil ha indicado que el ahora detenido ofreció una fuerte resistencia, «llegando incluso a golpear y amenazar a los guardias civiles».

Asimismo, al detenido también se le han intervenido más de 300 euros en billetes fraccionados. El varón, los efectos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial.