Encuentro entre emprendedores y pymes.- Universidad de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió ayer la inauguración de un encuentro entre grandes empresas con cerca de 50 emprendedores y pymes organizado por la institución universitaria, Fundecor y la Diputación provincial.

Según ha indicado la UCO en una nota, unos 50 jóvenes emprendedores de base tecnológica salidos del programa de fortalecimiento de emprendedores de Fundecor, así como empresarios de la provincia con un claro perfil innovador, se han encontrado con representes de grandes empresas con el objetivo de establecer canales de colaboración.

En la inauguración han estado presentes el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada; y el director gerente de Fundecor, Rafael Linares.

En su intervención, Gómez Villamandos ha reiterado el compromiso de la Universidad de Córdoba con el talento como generador de riqueza y el desarrollo territorial. Asimismo, ha indicado que «la UCO asume sin protagonismo, pero sí con responsabilidad, su rol como nexo de unión entre el ecosistema innovador y las empresas, porque si algo hemos aprendido de la crisis es que es absurdo estar de espaldas unos a otros».

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, ha destacado el crecimiento de Fundecor como «una de nuestras grandes herramientas de conexión con el territorio» y ha indicado que «este tipo de encuentros son un ejemplo de lo que la Universidad de Córdoba debe hace en el territorio como una importante locomotora en el sistema local de innovación».

El encuentro ha continuado con una mesa redonda moderada por Néstor Guerra, en el que representantes de grandes empresas han contado a los asistentes qué buscan en cuanto a innovación y tecnología, y qué canales ofrecen para futuras colaboraciones comerciales. En la mesa han participado María Niebla García, responsable de programas de emprendimiento de Correos; Francisco Gálvez Hidalgo, CEO de Galpagro y Guacampole Capital y patrono de la Fundación Intec; y Javier Aldea, manager de Brewhub de Mahou San Miguel.