Stand de Lucena de la Feria de los Municipios.- Ayto de Lucena

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La X edición de la Feria de los Municipios abrió en el día de ayer sus puertas en la sede de la Diputación de Córdoba para acercar a los visitantes durante sus cuatro días de duración, del 21 al 24 de noviembre, las singularidades turísticas que ofrece la provincia desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural, gastronómico y etnológico.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que participan en la feria, un evento que «es un escaparate global de Córdoba, abierto al mundo entero pero sobre todo a los cordobeses y cordobesas, para que conozcan las particularidades, potencialidades y componentes de lo que tenemos en todos nuestros pueblos, sobre todo los más pequeños».

«La Feria de los Municipios tiene un componente cultural, de desarrollo económico y social, y una vocación de difusión turística de todos los municipios. Somos una provincia de interior y tenemos que fortalecer la promoción turística de este subsector; esto es una ventaja porque todavía tenemos un potencial de crecimiento importante que tenemos que aprovechar», ha abundado.

Durante la presente edición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer 71 municipios en 118 stands, 34 más que en 2016, y conocerán la historia, las raíces, el patrimonio natural, cultural y la hospitalidad de los habitantes. Además, la décima Feria de los Municipios contará con 110 actividades, cuatro exposiciones permanentes, 50 actividades en los espacios de la Diputación y 56 en los stands.

Programa de la primera jornada

Durante la jornada de ayer se presentó el proyecto ‘Lucha contra la despoblación a través del ecoturismo’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, además de la ‘Noche de la Luz’, del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. También, la primera jornada contó con la presentación del libro de la escritora Lidia Páez ‘Me atrevo a dormir contigo’.

En cuanto a las actividades celebradas ayer en los stands, habrá degustaciones de aceites, demostraciones de venencia y degustación de vinos, catas dirigidas de aceite de oliva, degustación de productos ibéricos y la actividad ‘Survival Zombie’.