Autoridades, junto al actual edificio de la Normal.- Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Bebrand

EP.- El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes; y técnicos municipales han visitado este jueves el edificio de la antigua escuela de magisterio, conocida como la Normal, en el Sector Sur, cuyas obras ya se dan por culminadas y ahora se pone el inmueble a disposición de la ciudad y los vecinos de esta zona.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha valorado que «hoy se pone en carga algo que hasta cinco meses era un problema», debido a la paralización, judicialización y «no saber cómo se iba a desatascar el proyecto».

Además, el alcalde ha comentado que ahora hay que «completar con mobiliario para poner en marcha toda la actividad», de manera que «hoy arranca una nueva etapa», ha subrayado Bellido, quien ha enfatizado que es «un edificio de servicios para la cohesión social» en el Distrito Sur.

Igualmente, ha recordado que este proyecto, que se inició con fondos europeos, ha tenido una inversión cercana a los seis millones de euros, siendo un edificio «sostenible y eficiente», que cuenta con nueve plantas y una superficie total construida de 6.400 metros cuadrados, «en la que destaca su ordenación, teniendo en cuenta el conjunto urbano que lo rodea», ha precisado.

En palabras del primer edil, «el edificio será clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Distrito Sur y toda la ciudad, con iniciativas que estarán vinculadas al desarrollo económico, social, cultural y de las nuevas tecnologías».