Montilla acoge el primer curso de adiestramiento para perros policía de Andalucía

El curso cuenta con 30 alumnos seleccionados de las diferentes policías locales de la provincia de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

EUROPA PRESS.- La localidad cordobesa de Montilla acoge del 18 al 28 de noviembre, en las instalaciones de Envidiarte, el primer curso que se imparte en Andalucía de Adiestramiento de Perros de Búsqueda y Salvamento para Policías Locales, organizado por la Diputación de Córdoba, dentro del Plan Agrupado de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Según ha indicado el Ayuntamiento montillano en una nota, el curso, impartido por el oficial de Policía Local de Montilla, David Pino, cuenta con 30 alumnos seleccionados de las diferentes policías locales de la provincia de Córdoba y se ha inaugurado este pasado lunes con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el jefe de Policía Local de Montilla, Francisco Gallego.

Durante estos días, los oficiales participantes trabajarán para identificar conductas y aptitudes relevantes en el perro y la aplicación de principios básicos de aprendizaje para modificar su conducta con fines de adiestramiento. También serán formados para el adiestramiento de perros en búsqueda y localización de personas mediante venteo, en grandes áreas.

Este curso pretende sentar las bases para crear unidades caninas de detección y salvamento, «muy útiles en nuestro cuerpo, ya que en la mayoría de las ocasiones somos la policía local junto con protección civil los primeros en llegar cuando hay una pérdida o desaparición», ha subrayado el policía local y docente del curso, David Pino.