Florencia Oz, ganadora en la categoría de Baile del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

La organización de la XXII edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha hecho oficial en la mañana de hoy el nombre de sus tres ganadores, uno por categoría.

Una vez finalizadas las pruebas de opción a premio del concurso celebradas en el Gran Teatro de Córdoba del 17 al 20 de noviembre de 2019, y para las que se clasificaron un total de 12 participantes, cuatro por cada una de las categorías ,el jurado calificador del certamen ha decidido conceder «por unanimidad» el premio de Baile de esta edición, con 11.000 euros y diploma, a Florencia O’Ryan Zúñiga, ‘Florencia Oz’, además de reconocer al resto de finalistas de esta categoría.

En cuanto a Guitarra, el jurado del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha decidido conceder el premio, también «por unanimidad», al guitarrista José Fermín Fernández. Mientras que en la categoría de Cante, ha sido Francisco Escudero Marques, ‘El Perrete‘, el que se ha alzado con el primer puesto.

Todos los finalistas de las tres categorías de participación han sido reconocidos con un premio de 2.500 euros y su correspondiente diploma.

Los ganadores de estas tres disciplina actuarán en una gala final, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 23 de noviembre, a las 20.30 horas, acto en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.