Autobús de Aucorsa. - Córdoba Digital

Javier Collado

Bebrand

EP.- La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) pondrá en marcha el día 5 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución y la Inmaculada y el inicio del espectáculo navideño de luz y sonido, una tarjeta bonobús especialmente diseñada para los visitantes y turistas que lleguen a la capital cordobesa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este bonobús turístico será unipersonal y permitirá a los visitantes emplear cuantas veces quieran el transporte público durante un periodo de tiempo determinado.

Para ello, este nuevo bonobús contará con dos modalidades de pago: 24 horas a cinco euros y 72 horas a diez euros, se ofertará en todos los puntos de venta de Aucorsa y se facilitará a los hoteles más alejados del casco histórico para que pueda ofertarla con sus paquetes turísticos; una medida que se ha consensuado con estos establecimientos que, desde el primer momento, han mostrado su interés en este nuevo producto de Aucorsa.

Acerca de este nuevo bonobús, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que «si queremos que Córdoba sea una referencia turística, su empresa de transporte público debe contribuir a este objetivo».

«Creemos en nuestro potencial y para ello ponemos en marcha esta tarjeta bonobús, cuyos precios ya estaban aprobados en expedientes anteriores, pero nunca se habían puesto en marcha por falta de voluntad política», ha apuntado.

Este nuevo bonobús turístico irá acompañado de un plano plegado del casco histórico, con los monumentos más importantes y las líneas de Aucorsa que permiten a los visitantes llegar a ellos. El plano se personalizará para los hoteles que así lo soliciten.