Coche de la Policía Local. - Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP.- La Policía Local de Córdoba ha detenido a uno de los implicados en una colisión múltiple entre vehículos, que supuestamente competían a gran velocidad entre ellos en la noche de este pasado lunes en la ciudad, chocando entre sí en la intersección de la avenida de Manolete con la calle Manuel Fuentes Bocanegra.

En el siniestro, que según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba se registró a las 22.01 horas de este lunes, se vieron implicados tres vehículos, dos de los cuales, ambos de la marca BMW, circulaban a gran velocidad por la citada avenida, compitiendo entre ellos, según las declaraciones de testigos presenciales del suceso.

El accidente se produjo cuando uno de los BMW tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión con un tercer turismo, que en esos momentos se incorporaba desde la calle Manuel Fuentes Bocanegra, colisionando el primero contra la mediana de la calzada e impactando el segundo BMW contra este tercer turismo, ocupado por dos adultos y una menor de cinco años.

Los dos conductores de los BMW, así como los dos acompañantes que viajaban en ellos abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga del lugar de los hechos, dándose la circunstancia de que uno de los BMW tenía el seguro caducado y el otro la ITV.

Con respecto a los ocupantes del tercer turismo, los dos adultos sufrieron lesiones leves, mientras que la menor ha quedado ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con lesiones de pronóstico grave.

Tras estos hechos y pasadas las 3.50 horas de este martes, se personó en la Jefatura de Policía Local de Córdoba un hombre que aseguró ser el conductor de uno de los BMW implicados en la colisión, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por circulación temeraria poniendo en peligro a las personas, y de otro de abandono del lugar del accidente.

Con respecto al resto de implicados en este accidente múltiple, la Policía Local de Córdoba continúa con las labores de investigación, con el objetivo de proceder a su identificación y posterior detención, por los mismos delitos.