Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EP.- El menor de cuatro años que fue ingresado en el Hospital Universitario de Córdoba en la tarde de este lunes por ahogamiento, tras haberse precipitado de manera accidental a una piscina particular ubicada en una vivienda de la pedanía de Las Pinedas, en La Carlota, se encuentra en estado «muy grave».

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, añadiendo que el pronóstico del niño es «reservado», siendo todo ello consecuencia de la caída accidental del menor a la mencionada piscina, que se produjo poco antes de las 15.30 horas de este lunes.

Esa fue la ahora a la que el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de dicho suceso por parte de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que solicitaba entonces la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil.

De esta forma, los agentes, que se desplazaron hasta el lugar del suceso junto a los facultativos del 061, determinaron que la precipitación del niño de cuatro años a la piscina fue accidental, siendo trasladado el menor al Hospital Reina Sofía, donde permanece ingresado en estado muy grave.