Ayuntamiento de Pozoblanco.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado que el Ayuntamiento pozoalbense «es el más transparente de España, pues cumple con 150 de los 162 indicadores de transparencia en materia económica, participación ciudadana o gobierno abierto».

Ello supone, según ha subrayado Cabello en un comunicado, «un 92,59 por ciento de cumplimiento», colocando al municipio cordobés «por delante, en cuanto a transparencia, de capitales de provincia como Madrid, Barcelona o Sevilla», según los datos ofrecidos por el portal especializado en transparencia pública Dyntra.

Ante estos datos, Santiago Cabello ha señalado que el Ayuntamiento de Pozoblanco seguirá «apostando por la transparencia, para contar con la confianza de los ciudadanos y continuar teniendo una gobierno abierto a todos y accesible», con lo que también seguirán «trabajando y contando con la participación ciudadana, recibiendo sus propuestas y buscando soluciones a sus iniciativas, algo fundamental para seguir construyendo un Pozoblanco mejor y para todos».

Cabello ha añadido que el equipo de gobierno también seguirá «apostando de forma decidida por la revolución digital y la atención municipal telemática», y ha mencionado el «gran esfuerzo» realizado por diversas concejalías, «por el personal técnico y por la ciudadanía, para que el Ayuntamiento haya logrado colocarse a la cabeza de la transparencia en España».

Es la tercera vez que Pozoblanco se coloca en el puesto número uno de España en este ámbito desde que Santiago Cabello llegó a la Alcaldía por vez primera, en 2017. Además, el Consistorio pozoalbense aumenta en esta ocasión el número de indicadores de transparencia cumplidos con respecto a 2017, pasando de 115 a 150 de un total de 162.