Decenas de mujeres apoyan a la víctima de Pozoblando de 'La Manada' en la Ciudad de la Justicia.- Europa Press

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Decenas de mujeres, convocadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, se han concentrado este martes en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba en apoyo a la joven que denunció por abusos sexuales a los cuatro miembros de ‘La Manada’, en unos hechos anteriores a los del caso de los Sanfermines de 2016, por los que se encuentra en prisión por una violación grupal a una joven junto a un quinto condenado más.

Al respecto, las mujeres han lanzado distintas protestas destacando que la víctima «no está sola, aquí está tu manada», a la vez que han subrayado que «no es un caso aislado, que esto se llama patriarcado». De este modo, han condenado «todas las violencias machistas y que nos encontramos con una justicia patriarcal, que no es consciente de que hay muchas formas de intimidación y violencia por el simple hecho de ser mujer».

Pasadas las 9.30 horas llegaban al edificio judicial los cuatros acusados custodiados en furgón por la Policía Nacional, por una puerta que al igual que este lunes solo contaba con varios agentes apostados en ella, junto con un coche policial, sin presencia de otras personas, salvo algunos medios.

Mientras, por la puerta principal entraba el abogado de los procesados, Agustín Martínez, quien ha sido rodeado por decenas de mujeres que se encontraban en un lateral y han gritado ante su cara y expuesto carteles, en los que se leía ‘Hermana no estás sola’, ‘todas contigo’, al tiempo que portaban fotografías de los acusados.

En la sesión de este martes está previsto que declare la víctima, así como el quinto condenado a 15 años de cárcel por los hechos de los Sanfermines, Ángel Boza, que está interno en Albolote, en Granada, de modo que lo hará por videoconferencia como testigo al poner comentarios en los grupos de la citada red social donde se compartieron los vídeos. También declararán amigos de la joven que denunció los hechos y agentes de la Policía Foral de Navarra que iniciaron la investigación a raíz de hallar el vídeo.