El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes (izq.), junto a la presidenta y el secretario de Fepamic, Sara Rodríguez y José Luis Llergo, respectivamente.- Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Salvador Fuentes, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), Sara Rodríguez, han firmado el acuerdo por el que Fepamic Servicios Públicos Colectivos S.L.U. se encargará del mantenimiento de los 155 alojamientos para personas mayores situados en la calle Joaquín Sama Naharro.

El contrato se firmó el pasado día 13 de noviembre y contempla los servicios de portería, vigilancia, control de acceso, limpieza y mantenimiento, así como la asistencia de avisos urgente por incidencias graves. La nueva empresa adjudicataria cuenta con una plantilla de seis trabajadores que ya venían prestando el servicio anteriormente, según ha informado el  Consistorio en un comunicado.

«Para el Ayuntamiento de Córdoba, los mayores son una prioridad. Es nuestro deber garantizarles un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida posible», ha señalado el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes.

La nueva licitación de este servicio, una vez caducado el contrato anterior, vigente desde el 2013, fue tramitada por procedimiento abierto armonizado y publicada en la Plataforma de Contratos del Sector Público. La convocatoria se reservó a centros especiales de empleo de iniciativa social, con el fin de promover e incentivar la contratación de personas con  dificultad de acceso al mercado laboral, de conformidad con lo regulado en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley de Contratos del Sector Público.

El importe de adjudicación por año contratado prorrogable a cinco años, asciende a 80.105,92 euros más IVA.