Llegada de los miembros de 'La Manada' a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.- Europa Press

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

EUROPA PRESS.- Los cuatro miembros de ‘La Manada’ acusados de la supuesta comisión de abusos sexuales a una joven de 21 años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con anterioridad a los hechos del caso de los Sanfermines de 2016, han llegado sobre las 9.45 horas a la Ciudad de la Justicia de Córdoba para el juicio del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba.

La llegada se ha producido ante un revuelo de medios concentrados en la puerta por donde entran los furgones de Policía, en la que no había ningún tipo de concentración ciudadana, ni presencia de curiosos.

Por la puerta principal entraba al mismo tiempo el abogado de los acusados, Agustín Martínez, quien ha reiterado su postura de pedir la nulidad del vídeo que grabaron sus clientes sobre los hechos, al considerar «ilegal» su obtención en los móviles de los procesados.

Al respecto, preguntado por si fue forzada la denuncia de la joven en este caso, ha respondido que «desde luego no fue voluntaria», después de que pusieran en conocimiento de ella el citado vídeo por parte de agentes de la Policía Foral de Navarra, tras hallarlo en la investigación del caso de Pamplona.

Por su parte, la acusación se opone a dicha nulidad del vídeo y defiende la denuncia de la joven, lamentando a tal efecto que la defensa diga que no fue voluntaria.

Cabe recordar que los cuatro acusados ya han sido condenados a 15 años de cárcel por la citada violación de Pamplona junto a un quinto miembro más del grupo de ‘La Manada’.

En concreto, el juicio ha comenzado pasadas las 10.00 horas de este lunes con la presentación de las cuestiones previas por las partes personadas en este procedimiento (la defensa prevé plantear la nulidad del vídeo que grabaron los procesados sobre los hechos), y la declaración de los investigados, mientras que el día 19 comparecerán los testigos, y el día 20 tendrán lugar las periciales, estando previsto, en un principio, que la vista oral concluya el día 21 con la presentación de los informes finales por las partes.