Alumnos del colegio Ahlzahir en el Smartbus de Huawei.- Huawei

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Con el lema ‘Comparte sin arriesgarte’, Huawei España ha presentado en Córdoba la nueva edición del Smartbus en el colegio Ahlzahir, un proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares, que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

Los alumnos del colegio de Fomento Ahlzahir han participado en las jornadas de ciberseguridad impulsadas por la empresa tecnológica Huawei; para debatir, conocer y  promover el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación entre los jóvenes de edad escolar, fomentando la educación y responsabilidad digital. «Nos enorgullece poder seguir contribuyendo a la sociedad con un proyecto que fomenta el desarrollo de entornos digitales seguros y responsables, al mismo tiempo que beneficia de manera directa a los jóvenes españoles y de manera indirecta a familias y escuelas. Los niños son nuestro futuro y, por ello, una buena formación y educación en el ecosistema  primordial para su desarrollo», ha señalado Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, a través de una nota.

Los colegios de Fomento El Encinar y Ahlzahir apuestan de forma decidida por la innovación educativa donde las nuevas tecnologías juegan un papel muy destacado. Pero no solo de una forma pasiva con el habitual manejo de interfaces y herramientas de usuario que todos conocemos, sino también de forma activa, desarrollando la creatividad de los alumnos y alumnas a través de la programación en Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y utilizado por estudiantes, profesores para crear animaciones, juegos educativos y otras aplicaciones más complejas; y dando un salto cualitativo en la relación de niños y jóvenes con las tecnologías de la información.