Cata de vino.- Archivo

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

EP.- Un encuentro nacional, organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Vino y Vinagres Montilla-Moriles y respaldado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento cordobés, reúne en Córdoba este lunes al personal técnico y directivo del ámbito de la restauración y la hostelería que ha participado los últimos cinco años en el curso para ser Formador Especializado en los Vinos de Montilla-Moriles.

En la rueda de prensa celebrada en su momento para la presentación de este I Encuentro Nacional de Técnicos y Formadores Homologados Montilla-Moriles, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, acompañada por la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, destacó que «esta actividad conmemora el quinto aniversario del plan formativo que desarrolla la DO».

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades insistió en que «teníamos que estar en este encuentro porque pone de manifiesto nuestra apuesta por potenciar y fortalecer la economía provincial, donde juegan un papel fundamental estos vinos». Del mismo modo, Amo valoró su importancia «en la generación de empleo, en el arraigo de la población al territorio y en la diversificación de la economía».

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, hizo hincapié en que la formación tiene un papel «muy importante», así como en la necesidad de promocionar el sector agroalimentario cordobés con este tipo de iniciativas.

«Este evento es un agradecimiento a la DOP por su apuesta por la formación; hablamos de imagen de marca y de encuentro, y por eso nos sumamos con nuestro apoyo», apostilló la también segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.

Durante la mañana de este lunes tendrá lugar en el Palacio de la Merced, y en otras localizaciones aún por confirmar, una gymkana formativa sobre los vinos y vinagres de Montilla-Moriles. Por la noche, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se desarrollará la I Gala de Técnicos y Formadores de Montilla-Moriles, una cena a la que asistirán empresarios del sector, bodegas, instituciones locales y provinciales y exalumnos.