Puesto de la Guardia Civil en Carcabuey.- Guardia Civil

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La Guardia Civil ha detenido en Carcabuey a tres vecinos de la localidad como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en el Edificio Municipal de Usos Múltiples. Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Carcabuey, de que se había cometido un robo en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de la localidad, donde tiene su sede el Juzgado de Paz, Registro Civil, Servicios Sociales, Centro de Educación de Adultos, Oficina de Desarrollo y la Oficina de Cultura.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar que autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído diverso material informático, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del ilícito, la identificación, localización y detención del los supuestos autores del robo.

La inspección ocular efectuada en el lugar del robo, unida a los datos obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, han permitido identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser tres vecinos de la localidad, menores de edad, así como recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, entre los que destaca un ordenador portátil que contenía información importante sobre Carcabuey, el cual ya ha sido entregado a dicho Ayuntamiento.

Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.