Foto de familia de premiados con autoridades.- UCO

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

En la mañana de ayer, la Universidad de Córdoba entregó los premios que reconocen las mejores notas de acceso a la universidad para el curso 2019-2020. En el acto estuvieron presentes, además de los alumnos y sus familias, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar; la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Mª del Carmen Balbuena Torezano; y al directora general de Estudiantes y Acceso, Ana Mª Luján Jiménez. Asimismo, han hecho entrega de los galardones, los decanos y directores de los 11 centros que integran la UCO.

De los 49 premios entregados, uno por cada grado que ofrecen las Facultades y Escuelas, así como el Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’ -adscrito a la UCO-, 35 han correspondido a mujeres y 14 a hombres. Las tres notas más altas obtenidas por los alumnos han sido un 13,84 para acceso a Medicina; seguida por un 13,76 para el Doble Grado en Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses; y un 13,64 para el acceso al Grado de Veterinaria.

El rector de la UCO ha felicitado a estudiantes y sus familias, recalcando que «a nosotros el árbol ya nos viene crecido y lo que hacemos es seguir regándolo y hacerlo crecer en conocimientos». Gómez Villamandos ha subrayado «la necesidad de que los nuevos alumnos no solo obtengan buenas notas, crezcan en conocimientos y encuentren una salida laboral, sino que también no olviden que un buen profesional también tiene que ser buen ciudadano y una buena persona con los valores y principios que entre todos nos hemos conferido en un estado democrático».

Los vicerrectores de Acceso y Programas de Movilidad y de Estudiantes y Transparencia han destacado los valores que caracterizan a estos estudiantes premiados: el esfuerzo, la capacidad de trabajo, la motivación, la vocación y el compromiso. Alfonso Zamorano ha pedido a los nuevos alumnos que «aporten a la UCO», asegurándoles que la UCO también les aportará a ellos. Mª Carmen Balbuena ha destacado «cómo el compromiso distingue a estos alumnos, que son los futuros profesionales de mañana».